COCEMFE BADAJOZ Y COCEMFE CASTILLA Y LEON SE COORDINAN PARA FOMENTAR ACTUACIONES ACCESIBLES EN MATERIA DE TRASPORTE URBANO

COCEMFE BADAJOZ Y COCEMFE CASTILLA Y LEON SE COORDINAN PARA FOMENTAR ACTUACIONES ACCESIBLES EN MATERIA DE TRASPORTE URBANO CON LA IMPLICACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR QUE VIENEN IMPLANTANDO MEDIDAS MODELICAS EN MATERIAL MOVIL, INFRAESTRUCTURAS E INCLUSO EMPLEO.
LA REUNIÓN DE TRABAJO SE HA CELEBRADO EN SALAMANCA TOMANDO COMO REFERENCIA LAS BUENAS PRÁCTICAS EJECUTADAS EN BADAJOZ PROPICIADAS POR LA ENTIDAD APAMEX Y LA EMPRESA TUBASA PERTENECIENTE AL GRUPO RUIZ.

En línea con la habitual estrategia de trabajo que llevan a cabo las entidades de Cocemfe en los diversos territorios, en el sentido de intercambiar buenas prácticas para implantar mejoras que permitan que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida, los/as responsables de COCEMFE Castilla y León y COCEMFE Badajoz han comenzado a articular la labor de coordinación que centrada en el ámbito del transporte accesible sume esfuerzos para lograr avances en esta materia.
La primera de las reuniones se ha celebrado en Salamanca, con la participación de Eugenio Sánchez, Vicepresidente de Cocemfe Castilla y León; María Luz Márquez, orientadora laboral de Cocemfe Salamanca; Mar Albillos, técnico de accesibilidad de Cocemfe Castilla y León; María Asunción De Elorduy, Gerente de Cocemfe Castilla y León; y Sandra Miguel, promotora laboral de Cocemfe Salamanca. Por parte de Cocemfe Badajoz ha participado su presidente Jesús Gumiel que también lo es de la entidad Apamex.
También, han participado en la reunión Julián Pocostales, Gerente de Tubasa (la empresa de transporte urbano de Badajoz); Alfredo Ibáñez, Gerente de Salamanca de Transportes, y Antonio Martín-Ventas, Director de Operaciones del Grupo Ruiz.
Además de lo relativo al material móvil e infraestructuras (paradas y marquesinas con el equipamiento completo), también se ha abordado la intermediación laboral, tanto desde la incorporación directa como a través de centros especiales de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *