QUINTO NÚMERO DE LA REVISTA “ADELANTE” LA REVISTA TRIMESTRAL DE COCEMFE CASTILLA Y LEÓN.

Os presentamos el quinto número de la revista “ADELANTE” editada por COCEMFE CASTILLA Y LEÓN. En este quinto número se incluye como entrevista central una amplia conversación con Marta Valencia, Presidenta de CEMUDIS, la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, entre otras muchas responsabilidades y que cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del asociacionismo y, de manera más concreta, en la lucha por los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad física y/o orgánica. Marta Valencia nos ayudará a reflexionar sobre la importancia de las asociaciones y organizaciones de mujeres con discapacidad como CEMUDIS y sobre las barreras ante la igualdad de oportunidades a las que se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad.

Dentro del apartado “Nuestras entidades” nos centramos en conocer el importante trabajo que se desarrolla desde la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León. Charlamos con su Presidenta Pilar Fernández.

Y, como habréis intuido, el reportaje central de este quinto número se centra en el tema “mujer y discapacidad”. » El tema central de este quinto número se centra en las barreras ante la igualdad de oportunidades a las que se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad»

Conoceremos el proyecto “Luciérnagas en femenino” que COCEMFE CASTILLA Y LEÓN ha puesto en marcha recientemente en el marco del proyecto RUMBO y “nos colaremos” en uno de los “Cafés con letras” que cada semana comparten un grupo de mujeres con discapacidad y en el que hablan de su día a día, sus problemas, sus retos, sus sueños, sus reivindicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *