COCEMFE CASTILLA Y LEÓN HA PRESENTADO EL ESTUDIO “RESILIENCIA SEXUAL EN MUJERES ADULTAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA”

El estudio ha sido presentado el pasado 11 de septiembre de 2023, en el marco de la Jornada “El valor de la resiliencia sexual y los apoyos para la sexualidad autónoma” celebrada en Soria en el Espacio Colaborativo de la Cámara de Comercio de Soria.

El estudio ha sido realizado por COCEMFE CASTILLA y LEÓN, y liderado por las dos investigadoras, Jaione Valdés Ituarte, sexóloga y neuropsicóloga clínica y por Inmaculada Ruiz de Lezana, sexóloga y psicóloga con la participación de Daniel Rueda y Luzma. En el estudio han participado un total de 250 mujeres con discapacidad física y/o orgánica de la comunidad de Castilla y León.

El encuentro celebrado, desde un enfoque de los derechos humanos, de forma general, de las personas con discapacidad y, de forma concreta, sobre los derechos sexuales, tales como el derecho a la libertad sexual, a la autonomía, integridad y seguridad del cuerpo, el derecho a la privacidad sexual, al placer erótico, a la información y asesoramiento sexológico, a la educación sexual, a los derechos reproductivos y a la salud sexual.

A través de este enlace, podéis acceder al estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *