Eliminación de barreras

AccesibilidApp

“AccesibilidApp” es una plataforma de comunicación de incidencias de accesibilidad entre la ciudadanía y las entidades responsables de su gestión y mantenimiento, promovida por COCEMFE.

Esta plataforma promueve la participación, la comunicación ágil y la gestión eficiente entre los diferentes agentes implicados en la mejora de la accesibilidad y la movilidad de las personas con discapacidad.

En aquellos municipios en que no exista convenio de colaboración con sus ayuntamientos u otros organismos supraterritoriales, COCEMFE y sus entidades realizarán acciones de comunicación e intermediación con estos.

En el caso en que la comunicación se deba realizar a “Otras Entidades” con las que no exista convenio de colaboración, COCEMFE y sus entidades realizarán también las acciones de comunicación e intermediación con éstas.

https://www.accesibilidapp.es/

Barreras arquitectónicas

Desde Cocemfecyl y con ayuda de impúlsame gracias a la colaboración de Fundación Once hemos desarrollado un proyecto de realidad virtual para sensibilizar acerca de las barreras a las que se enfrenta una persona con discapacidad física cuando ha de coger un transporte público( metro, taxi y autobús).

La inmensa mayoría de los proyectos de realidad virtual están centrados en hacer sentir a las personas experiencias o transportarles a lugares en donde realmente no podrían estar si no es a través del medio de la realidad virtual.

Con este proyecto lo que pretendíamos hacer es justamente lo contrario, hacer sentir a las personas  sin ningún tipo de discapacidad la frustración que siente una persona con discapacidad física al desplazarse por la ciudad en donde encontramos varias barreras arquitectónicas importantes hasta llegar a  cualquier transporte público. Y así este proyecto a modo de videojuego en realidad Virtual lo que propone es ir saltando una serie de obstáculos o barreras que existen tanto barreras arquitectónicas en la ciudad como barreras de accesibilidad para poder acceder a los distintos transportes públicos y luego dentro de ellos la urgencia diaria que no espera a personas de movilidad reducida.

Desde Impulsame y de la mano de Cocemfecyl, orgullosos de haber construido en Realidad virtual nuestro pequeño granito de arena para sensibilizar y hacer sentir a las personas la frustración e incluso imposibilidad  que siente una persona con discapacidad física en el uso del transporte público cuando no está diseñado pensando en todas las personas beneficiarias de los servicios.

Más de 4 millones de personas con movilidad reducida sufren cada día las barreras que suponen los nuevos vehículos urbanos y otros obstáculos que se dejan en cualquier parte de la acera: bicis eléctricas, patinetes, vehículos mal aparcados…

Todo esto ES BARRERISMO, una palabra que solo debería estar en los diccionarios, no en la calle.

https://www.fundaciononce.es/es/video/barrerismo