COCEMFE CASTILLA Y LEÓN PONE EN MARCHA LA INICIATIVA “CAFÉ CON LETRAS”

  • “Café con Letras” es un proyecto innovador que nace con el objetivo de ser un encuentro de debate, reflexión y opinión on-line en torno a la discapacidad y el uso creativo del lenguaje.
  • La iniciativa se pone en marcha este jueves 25 de junio con el primero de los “retos” que se propondrán semanalmente para fomentar la participación de todas las personas con discapacidad que se sumen a la idea a través de zoom.

Bajo el nombre de “CAFÉ CON LETRAS” COCEMFE Castilla y León estrena esta semana una nueva iniciativa , un espacio creado para generar debate y opinión en torno a los derechos de las personas con discapacidad y para eliminar estereotipos acerca de las personas con discapacidad a través del uso creativo del lenguaje.

El proyecto surge con el objetivo de ser un espacio para la reflexión, el análisis, para confrontar opiniones y diferentes puntos de vista, para  crear nuevos enfoques, para crecer personalmente y crear, aportar, compartir, pensar, y expresar, creando sinergias con las aportaciones de cada participante.

Café con Letras nace bajo el marco de la filosofía de vida independiente como la continuación del “rincón literario “que durante la crisis sanitaria compartimos cada noche en nuestras redes sociales y en el que “la palabra” se convertía en protagonista y en generadora de sensaciones nuevas.

El encuentro, que se desarrollará de forma online, será semanal, cada jueves a la hora del café a las 16.30 horas, y tendrá una duración de 60 minutos. Se propone a las personas participantes que de forma previa a conectarse se preparen un café, té, zumo, infusión y que dejen a un lado sus preocupaciones para crear un espacio único y para disfrutar de la experiencia de debatir y compartir, espacio que ha cobrado aún un significado más importante tras el confinamiento provocado por la crisis sanitaria.

El nuevo espacio de encuentro está coordinado y dirigido por profesionales del equipo de Cocemfe Castilla y León: una psicóloga y una periodista que moderarán el encuentro semanal fomentando el diálogo entre los participantes y el crecimiento personal.

Cada semana se propondrá un “reto” a los participantes para que sirva como punto de partida del análisis y la reflexión.

El lenguaje y su uso es fundamental para generar imágenes en nuestro cerebro y por tanto, es esencial para conseguir la modificación de algunos aspectos clave en la sociedad como es el de la inclusión.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN “CAFÉ CON LETRAS”?

Café con letras está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen y que pertenezcan a COCEMFE Castilla y León y que quieran contribuir a crear una sociedad más inclusiva, quieran crecer personalmente y tengan ganas de enriquecer su proyecto de vida independiente sea cual sea su edad.

Uno de los puntos de partida de este proyecto en la convicción de que la suma de un mayor número de voces, plurales y diversas, nos ayuda a tener una perspectiva más amplia y por tanto a acabar con barreras y a lograr una sociedad más inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *