COCEMFE CASTILLA Y LEÓN RETOMA SU ATENCIÓN DE FORMA PRESENCIAL Y REABRE LAS PUERTAS DEL CENTRO MULTISERVICIO DE LA MONTAÑA PALENTINA

COCEMFE Castilla y León ha retomado su actividad de atención de forma presencial tanto en su sede de la c/ Gaspar Arroyo en la capital palentina como a la hora de ofrecer algunos otros servicios de atención a sus usuarios y usuarias.

La sede de COCEMFECYL ha sido preparada durante las últimas semanas adaptando el espacio para mantener la máxima seguridad para su equipo humano y para sus usuarias y usuarios: mamparas de protección, geles hidroalcohólicos, mascarillas, distancia de seguridad y alfombras desinfectantes, son elementos esenciales para ofrecer volver a ofrecer de forma presencial sus servicios con la máxima calidad pero también con todas las garantías sanitarias.

Además de la “reapertura” de su sede se retoman de forma presencial los servicios de rehabilitación en domicilio, apoyo psicosocial y trabajadora social, asesoramiento jurídico, ocio y empleo, que se han estado manteniendo via on-line desde el inicio del estado de alarma.

Igualmente se han reabierto las puertas del Centro Multiservicios de la Montaña Palencia en la localidad de Guardo para atender a todas las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia que precisen de atención en esta zona.

El objetivo fundamental del Centro es la promoción de la autonomía personal y la rehabilitación, facilitando proyectos de vida independiente para las personas con discapacidad y para ello cuenta con los servicios de logopedia, terapia ocupacional, integración sensorial, fisioterapia y psicología general sanitaria, transporte adaptado y asistencia personal.

  • Este centro cuenta con un gimnasio de rehabilitación con electroterapia y magnetoterapia, rehabilitación neurológica Bobath, fisioterapia y entrenamiento activo y pasivo de miembros superiores e inferiores así como recuperación funcional y entrenamiento en recuperación de la marcha.
  • El centro dispone además de una sala de logopedia y rehabilitación cognitiva a través de las TIC, realidad virtual, wiiterapia y entrenamiento en sistemas de comunicación alternativos.
  • Además hay una sala de integración sensorial, terapia ocupacional, entrenamiento en AVD y productos de apoyo.
  • Finalmente cuenta con consulta de psicología general sanitaria para valoración y tratamiento de diversas patologías, terapia individual y familiar, grupos psicoeducativos y grupos de ayuda mutua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *