Tres alumnos del curso de ordenanza han realizado sus prácticas en la UVA

Tres alumnos del curso de ordenanza, desarrollado desde el mes de marzo por Cocemfe Castilla y León, han finalizado sus prácticas en la Universidad de Valladolid, concretamente en el Campus Universitario de Palencia.

Dos de los alumnos pertenecen al Punto Formativo Incorpora de Palencia en el que están las entidades INCORPORA, COCEMFE CASTILLA Y LEÓN Y FOREMCYL financiado por la Obra Social de “ La Caixa” y el tercero de los alumnos pertence al programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad FSE 2019 financiado por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Los tres alumnos: Adela Méndez, Mercedes González y Santos Dual coinciden en destacar lo positivo de esta experiencia que les ha supuesto no sólo un crecimiento en lo profesional sino también en los personal.

“ Ha sido muy positivo conocer desde dentro la universidad y estoy realmente muy satisfecho con la formación y con el conocimiento que he adquirido de forma práctica en el puesto de ordenanza”, señala Santos.

Para Adela “ los tutores y compañeros han hecho que todo haya sido realmente muy fácil. Nos han tratado como iguales y nos han enseñado todo lo que se necesita para afrontar este trabajo”.
Por su parte Mercedes destaca “ la relación con los estudiantes que ha sido estupenda porque están cargados de alegría. El ambiente ha sido muy bueno y las prácticas me han servido para entender que soy capaz de hacer muchas más cosas de las que yo creía. He ganado en autoestima y en seguridad personal”.

Los alumnos han realizado una formación teórica de 220 horas y han completado su formación con 80 horas de prácticas.
Por su parte los coordinadores de las prácticas Sandra Movilla y Juan Ignacio Aguado destacan la implicación de los alumnos, su actitud de aprendizaje y crecimiento y su implicación en el día a día.
Los destinatarios de estas acciones formativas, que son completamente gratuitas, son personas en posición de certificado de discapacidad y todo tipo de personas en edad laboral que tengan interés en mejorar sus competencias en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *