Recepción oficial de la acreditación de Excelencia Europea 500+

La sala de Caja Duero se quedó pequeña para albergar a las muchas personas que se sumaron al acto celebrado el pasado 25 de mayo

en el que realizó la recepción oficial de la acreditación de EXCELENCIA EUROPEA 500+, SELLO DE EXCELENCIA DE ORO, el máximo reconocimiento, según el modelo EFQM de calidad y excelencia, obtenido recientemente.


El acto contó con la presencia, entre otros, del Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades y Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y la Presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, María Angeles Armisén así como representantes de diferentes entidades, asociaciones, empresas, colaboradores, equipo y voluntarios de Cocemfe Castilla y León.


María Jesús Delgado explicó que “desde el inicio nuestra filosofía de trabajo se orientó claramente a la mejora continua y en poco tiempo apostamos por el modelo de excelencia y, desde ese momento, no hemos perdido ese rumbo ni un solo día de trabajo. Apostamos por la fuerza que da el grupo que tiene clara su misión, por lo grandes que nos hace la suma de objetivos, el intercambio de experiencias, el compartir conocimiento, pero sobre todo ser la voz y representar a más de 8.000 personas de nuestra comunidad”.

La presidenta de Cocemfe Castilla y León quiso compartir este logro con todas y cada una de las personas que lo han hecho posible: bien de forma particular o actuando en nombre de otras entidades o administraciones.

Tuvo además palabras de agradecimiento para el equipo humano de Cocemfe Castilla y León. “Mujeres y hombres comprometidos, personas excelentes que nos demuestran su profesionalidad en cada actuación, incansables, perseverantes pese a las dificultades, generosas, imaginativas, cómplices, cercanas, que buscan la mejora continua y demuestran la excelencia y sus valores humanos en el día a día. El mejor equipo posible que nadie puede soñar”, destacó.

Tras las palabras de nuestra Presidenta se proyectó un video que bajo el título de “ ¿Y tú, que le dices a CocemfeCyl? se escucharon los testimonios de representantes de diferentes administraciones públicas, entidades colaboradoras, empresas, usuarios, voluntarios, trabajadores etc. que destacaron y pusieron en valor aspectos como : compromiso, dedicación, innovación, calidad, servicios, trabajo en equipo, implicación, profesionalidad, calidez en el trato etc. y que además destacaron lo que Cocemfe Castilla y León les ha aportado de forma personal y por extensión a la sociedad.
El Director del Club de Excelencia participó en el acto a través de un video de felicitación a nuestra Entidad en el que además remarcó la importancia de la consecución de este sello de excelencia según del modelo EFQM, el máximo concedido.

Tras su intervención tomó la palabra Jorge Fábrega, Director de Eduqatia, entidad certificadora, que explicó las mejores prácticas de COCEMFE Castilla y León que le han llevado a obtener esta certificación.

Fábrega entregó en el escenario tanto el sello otorgado por la entidad certificadora como el sello a nivel europeo a la Presidenta de Cocemfe Castilla y León quién tomó de nuevo la palabra para compartirlos con cuantos a lo largo de los últimos años lo han hecho posible con su trabajo y apoyo.

En la segunda parte de este acto tuvo lugar la presentación del segundo de los vídeos incluidos en la campaña de sensibilización que bajo el título “ Nuestro compromiso con las personas” puso en marcha COCEMFE Castilla y León hace algunos meses.

El vídeo titulado “ En un puzzle todas las piezas importan” está protagonizado por escolares y fue rodado en el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Palencia y pretende poner de manifiesto cómo los estereotipos que se tienen hacia las personas con discapacidad se “aprenden”.

Antes de la proyección del vídeo tomó la palabra la directora del Colegio Santo Domingo de Guzmán que destacó la importancia de la educación inclusiva y la atención a la diversidad en el aula y lo fundamental del desarrollo de actividades de sensibilización en materia de discapacidad en los centros educativos. Sor María Ángeles incidió además en la gran experiencia que había sido el rodaje de este vídeo que fue acogido por el público entre aplausos.



El punto final al acto lo puso el grupo de teatro de Cocemfe Castilla y León quién puso en escena la obra “El Doctor” que puso en pie al público asistente que acabó bailando a ritmo del tema “Madre Tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *