VI CONGRESO NACIONAL DE CUIDADORES

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFE CyL), celebra el próximo viernes, 30 de septiembre el VI Encuentro Nacional de Cuidadores familiares y profesionales para personas trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, psicólogas, profesionales sociosanitarios y cuidadoras familiares.

El congreso, que será retransmitido por ‘streaming’ a partir de las 9.30 horas, tiene como título “es el momento de cuidarte” y está financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Todas las personas interesadas en participar en este congreso pueden obtener más información en la página web de COCEMFE CyL y en el teléfono 620 38 10 30.

La apertura institucional será seguida de una ponencia “Es posible cuidar sin descuidarse: Una vida con significado”, a cargo de Carlos Salgado Pascual, doctor en Psicología y especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso y Entrenamiento en Mindfulness.

Posteriormente, Milenna Gobbo expondrá algunas estrategias para abordar el dolor crónico, y Angels Ponce desarrollará un taller práctico para aprender herramientas para aprender a cuidarse.

El Congreso finalizará con el conversatorio “La muerte que viene: cómo aprender a morir bien en una sociedad que la teme”, que contará con la participación de Marije Goicoetxea Doctora en Derechos Humanos y licenciado/a en Psicología y Teología por la Universidad de DEUSTO, Roberto Álvarez, psicólogo unidad de cuidados paliativos de la clínica San Camilo, Mª José Salvador Pedraza, trabajadora social y vicepresidenta del Comité de ética de COCEMFE CASTILLA y LEÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *