COCEMFECYL ORGANIZA EL V CONGRESO NACIONAL DE CUIDADORES FAMILIARES Y PROFESIONALES

El encuentro se celebrará de forma virtual el próximo día 18 de junio a partir de las 9.30 horas

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, COCEMFECYL ha organizado el V Congreso Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales para terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos y profesionales sociosanitarios y cuidadores familiares que se celebrará el próximo día 18 de junio.

El Encuentro se celebrará, en esta edición, de forma virtual a través de la plataforma zoom previa inscripción que puede realizarse en el e-mail coordinacion@cocemfecyl.es  Además será retransmitido en directo a través del canal youtube de COCEMFECYL.

Esta iniciativa está financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León a través de la financiación de la Convocatoria del 0,7 % del IRPF.

En programa dará comienzo  a las 9.30 horas con la apertura institucional que será seguida de un conversatorio sobre “La importancia de cuidarse para poder cuidar: Cuidarte es tu primera opción” en el que participarán:

  • Raquel Tomé López. Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta. Centro Guía de psicoterapia. que abordará el tema “Desgaste y estrés en profesionales que cuidan y estrategias para su mejora”.
  • Cayetana Rodríguez Fernández. Lda en Filosofía y trabajadora social. Experta en ética aplicada a servicios sociales. Comité Ética Cocemfecyl cuya intervención se centrará en “La ética en la prestación de cuidados: cuidar con calidad”.
  • Cándida Navarro Roldán. Enfermera y cuidadora informal de familiar con grave discapacidad que abordará “La importancia de cuidarse para poder cuidar”.

Posteriormente se contará con una ponencia  “Cómo salir de tu mente y cultivar una vida con significado” impartida por Carlos Salgado Pascual,  Doctor en Psicología. Especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso y Entrenamiento en Mindfulness.

Tras el descanso, se impartirá entre las 12:00 horas y las 14:00 horas, un Taller práctico de Mindfulness. Carles Ruiz Feltrer. Con Plena Conciencia.

Una vez finalizado este taller práctico, se expondrán las conclusiones del Congreso para posteriormente, en torno a las 14:15 horas, proceder a su clausura institucional.

La participación en el Congreso será gratuita para las familias de personas con discapacidad y aquel público que pretenda seguir el evento en streaming y tendrá un coste de 25€ para aquellos profesionales que se inscriban en los siguientes talleres prácticos con una participación presencial o virtual para grupos reducidos:

  • Profesionales de la Psicología

Mindfulness práctico. Asociación Con Plena Conciencia.

  • Profesionales de la Fisioterapia

Fisioterapia Respiratoria. Raúl Carrión Sevilla. Fisioterapeuta respiratorio pediátrico y adulto.

  • Profesionales de Logopedia

Disfagia pediátrica. Patricia Murciélago Rubio Paula Giménez Barriga. Logopedas Clínica CIRON

  • Profesionales de Terapia Ocupacional

Rehabilitación miembro superior método Bobath. Samuel Jiménez Jiménez Fisioterapeuta MSc, PhD Instructor Bobath IBITA Director Centro Téxum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *