COCEMFE Castilla y León se suma a la campaña de COCEMFE nacional “#AccesibilidadYa” que celebró 35 concentraciones simultáneas en todo el país

manifestación por la accesibilidad en Palencia

El Museo de Victorio Macho en la ermita del Cristo del Otero fue el lugar elegido en Palencia el pasado 7 de noviembre para la concentración que reunió a varias decenas de personas con discapacidad que salieron a la calle para exigir accesibilidad universal.

La concentración tenía como objetivo fundamental evidenciar y poner en conocimiento de la sociedad la falta de accesibilidad universal en este y otros muchos puntos de la capital y la provincia de Palencia y reivindicar la puesta en marcha de las medidas oportunas para eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad.

COCEMFE CASTILLA Y LEÓN se sumaba de esta forma a la campaña de COCEMFE Nacional que bajo el lema de “#AccesibilidadYa: por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios” sumó la celebración de 35 concentraciones a lo largo de todo el territorio nacional con la participación de más de 3.000 personas.

Durante el acto, celebrado a los pies del Cristo del Otero, se informó a todas las personas que transitaban por la zona, así como a los diferentes medios de comunicación, sobre cómo afecta la falta de accesibilidad universal a las personas con discapacidad en el ejercicio de sus libertades y derechos.

Esta campaña, impulsada por COCEMFE Nacional en colaboración con sus entidades miembro, pretende además llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

Twitter CocemfeCyL

COCEMFECYL. C/ Gaspar Arroyo Nª6, 34005 - Palencia. Telf: 979745840 Copyright (c) CocemfeCyL 2014. Todos los derechos reservados