Deporte y solidaridad de la mano en la II carrera a favor de las personas con discapacidad física organizada por FADISO en Soria

Con dos padrinos de auténtico lujo: los atletas Abel Antón y Daniel Mateo y un importante éxito de participación Soria acogió hace algunos días la celebración de la “II CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA” organizada por FADISO, Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Soria).

carrera solidaria organizada por FADISO en Soria

El objetivo de esta prueba es tan sencillo como fundamental: hacer visible la discapacidad física y la sensibilización de la población de la situación que comparten estas personas, luchar por sus intereses y recaudar fondos para los cinco programas que se están llevando a cabo por parte de FADISO en la actualidad.

Los participantes pudieron optar por realizar un recorrido corto, de 500 metros o uno largo de 2.500 metros similar al que un día más tarde recorrieron los atletas participantes en la prueba Nacional de duatlón por equipos.

El proyecto ha contado no sólo con la implicación directa de los atletas Abel Antón y Daniel Mateo sino con la colaboración de numerosas empresas que han querido sumarse a esta iniciativa.