La Plaza Mayor de Palencia acogió una gran x solidaria en la presentación de la campaña #rentaterapia de este año

Cocemfe Castilla y León ha presentado en diversas localidades de nuestra comunidad autónoma su campaña de la X SOLIDARIA animando a los contribuyentes a marcar la casilla 106 de la declaración de la renta con la que se destina un 0,7% del IRPF a actividades de interés social.

En Palencia la presentación ante los medios de comunicación contó con la participación de la periodista Raquel Arconada y con la implicación directa de Guillermo Flores, que regenta varios locales de hostelería y Domiciano Curiel, presidente de la Asociación de Autónomos de Castilla y León quienes animaron a los ciudadanos a marcar esta casilla.

Tras la rueda de prensa varias decenas de personas formaron una gran X en la Plaza Mayor de Palencia.

Con este sencillo gesto que ya practican 11 millones de personas se ayuda y presta atención a personas en situación de vulnerabilidad, subvencionando o financiando programas y proyectos de organizaciones no gubernamentales.

La campaña #Rentaterapia recuerda que marcar la casilla 106 de la declaración no supone pagas más impuestos ni que nos devuelvan menos y además no excluye la posibilidad de marcar también la casilla destina a la Iglesia.

Durante la campaña, presentada de forma conjunta con otras entidades del Tercer Sector, se destacó que principalmente se financian programas dirigidos a la infancia, familias, juventud, personas con discapacidad, mayores y personas en situación de vulnerabilidad a través del trabajo de entidades como Cocemfe, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Secretariado Gitano o Plena Inclusión, entre otras.

Otras localidades como Burgos, León, Aguilar de Campoo…realizaron sus respectivas presentaciones antes los medios de comunicación de esta importante campaña en las últimas semanas.