La Caixa facilita 152 empleos a personas en riesgo de exclusión en Palencia

Logotipo Incorpora Inder

El programa de integración laboral de ”la Caixa”, Incorpora, facilitó 152 puestos de trabajo a personas vulnerables en Palencia a lo largo de 2018, frente a los 129 de 2017

(+18%). Esto ha sido posible gracias a la implicación de 50 empresas palentinas en este proyecto de responsabilidad social.

De las 152 inserciones realizadas durante 2018 a través del programa Incorpora en Palencia, 62 han sido mujeres y 90, hombres. Además, 75 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 77 de personas en riesgo o situación de exclusión.

”la Caixa” acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 22 entidades sociales de Castilla y León dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. En concreto, en Palencia son 2 las entidades colaboradoras con el programa: COCEMFE CyL y Forem CyL.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Fuente: cadenaser.com