Una campaña persigue que las empresas contraten a más personas con discapacidad

A través de este anuncio, el movimiento asociativo de la entidad propone a las empresas «dar la vuelta» a la idea que tienen acerca de la discapacidad llevando a cabo una transformación inclusiva, que consta de estos cinco pasos: priorizar la capacidad profesional por encima de la discapacidad, eliminar barreras físicas y mentales, colaborar con empresas de economía social, desarrollar políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en discapacidad y marcar la X Solidaria Empresarial en su Impuesto de Sociedades.

«Las empresas inclusivas consiguen un impacto positivo porque se comprometen con su entorno y apuestan por los derechos de las personas», remarcó, en un comunicado, el presidente de COCEMFE nacional, Anxo Queiruga, quien añadió que esta capacidad de «transformar la sociedad» no está reñida con la productividad y la rentabilidad que cualquier persona desea para su negocio.

Asimismo, Queiruga destacó la importancia de la nueva X Solidaria Empresarial gracias a la cual las empresas, a través del Impuesto de Sociedades, «podrán destinar parte de sus impuestos a organizaciones como Cocemfe y sus entidades para que podamos seguir promoviendo el derecho universal al empleo y avanzar hacia una sociedad para todas las personas». Además del spot, se podrán ver una serie de video-testimonios de personas con discapacidad que están completamente integradas en un entorno laboral empresarial.

Por otro lado, la entidad elaboró recientemente una guía con un decálogo de acciones para que las empresas se transformen, comiencen a ser inclusivas con la discapacidad, tengan en cuenta el valor que aportan las personas de este grupo social en sus compañías y puedan colaborar con la entidad en este proceso.

elnortedecastilla.es

Memoria CocemfeCYL 2017

Consultas On-Line Jurídico y Laboral

Y si solo nos miramos??

Banner, video CocemfeCyL

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad
COCEMFECYL. C/ Gaspar Arroyo Nª6, 34005 - Palencia. Telf: 979745840 Copyright (c) CocemfeCyL 2014. Todos los derechos reservados