El 23 de agosto finaliza el plazo para optar a ser uno de los municipios españoles y latinoamericanos más accesibles

El plazo para optar a uno de los Premios Reina Letizia 2018 de ‘Accesibilidad Universal de Municipios’ convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad, finaliza el próximo 23 de agosto, unos galardones que quieren recompensar el trabajo de aquellos ayuntamientos y alcaldías, españoles y latinoamericanas, que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.

A este premio pueden concurrir todos los ayuntamientos de España y alcaldías latinoamericanas. Para los nacionales se establecen tres categorías: hasta 10.000 habitantes, de 10.001 a 100.000, y de más de 100.001, que se repartirán a partes iguales una dotación de 45.000 euros aportada entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS.

Con respecto a las alcaldías de Latinoamérica, las categorías son dos: hasta 100.000 habitantes y de 100.001 en adelante, con una dotación de 30.000 euros aportada entre el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ACS y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financiada al 50% por ambas entidades.

Los Premios Reina Letizia de Promoción de Accesibilidad Universal de Municipios galardonaron en la pasada edición a los ayuntamientos de Sabiñánigo (Huesca), Ávila, Carreño (Asturias), Terrassa (Barcelona) y a los consistorios latinoamericanos de Freire (Chile) y el Municipio A de la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Esta convocatoria forma parte de los Premios Reina Letizia distribuidos en cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’, y ‘Cultura Inclusiva’, con los que se reconoce el esfuerzo y la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

Memoria CocemfeCYL 2017

Consultas On-Line Jurídico y Laboral

Y si solo nos miramos??

Banner, video CocemfeCyL

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad
COCEMFECYL. C/ Gaspar Arroyo Nª6, 34005 - Palencia. Telf: 979745840 Copyright (c) CocemfeCyL 2014. Todos los derechos reservados