Sólo una de cada cinco universidades ofrece actividades deportivas para estudiantes con discapacidad

Sólo un 19,6% de las universidades españolas ofrecen actividades deportivas para estudiantes con discapacidad, según un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Fundación ONCE presentado este lunes en Madrid.

El estudio "Práctica deportiva de universitarios con discapacidad: Barreras, factores facilitadores y empleabilidad", ha contado con la participación de 42 universidades de 15 comunidades autónomas y 417 estudiantes con discapacidad.

Entre sus conclusiones, más del 90% de los entrevistados entiende relevante la práctica de actividad física y deportiva por parte de los estudiantes con discapacidad, pero solo el 35,6% de los servicios de deportes universitarios dice tener experiencia en actividades para este tipo de alumnos.

Además, el 28,2% de los servicios de apoyo y el 20,6% de los servicios de deportes no se considera preparado para dar respuestas a las necesidades del colectivo en relación a actividad física y deportes.

En la misma línea, el estudio señala que la oferta de modalidades de práctica deportiva específica o inclusiva es "escasa o testimonial" y que el 95,1% de los estudiantes afirma no participar en actividades deportivas universitarias de competición.

Las modalidades deportivas más practicadas entre los alumnos con discapacidad que sí hacen ejercicio físico en la universidad son natación y actividades acuáticas, actividades dirigidas como spinning, yoga, pilates, aerobic, actividades de sala o gimnasio y running.

Memoria CocemfeCYL 2017

Consultas On-Line Jurídico y Laboral

Y si solo nos miramos??

Banner, video CocemfeCyL

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad
COCEMFECYL. C/ Gaspar Arroyo Nª6, 34005 - Palencia. Telf: 979745840 Copyright (c) CocemfeCyL 2014. Todos los derechos reservados