Aumentan los contratos a profesionales con discapacidad

Los contratos a profesionales con discapacidad aumentan en Castilla y León un 15,3% respecto a 2016. Castilla y León registra un crecimiento de contratación a empleados de este colectivo superior a la media nacional (13%) con respecto al año anterior. Durante los diez primeros meses del año, se realizaron más de 5.500 contratos a profesionales con discapacidad en la Comunidad. Segovia (78,5%), Zamora (67,7%) y León (29%) son las provincias que muestran mayor crecimiento de contratos a este tipo de profesionales. El 40,1% de los contratos indefinidos firmados por personas con discapacidad en Castilla y León proviene de un contrato de duración determinada, un punto porcentual menos que la media nacional (41,3%), según un estudio elaborado por la Fundación Randstad.

El Ayuntamiento de León proyecta hoy un video de la Fundación Prevent y las asociaciones Aspace (ocio y discapacidad), Cocemfe (empleo y discapacidad), Aspaym (accesibilidad), Asprona (mujer y discapacidad), Autismo (educación y discapacidad), Alfaem (medios de comunicación), Diputación (deportes y discapacidad) y Amidown (autonomía y vida independiente), participan hoy en la lectura del manifiesto y a todos los asistentes se entregará una pulsera conmemorativa elaborada por los Centros de Diputación. El acto comienza a las 12.00 horas en San Marcelo.

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad