Presentación de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) organizó ayer la gala de presentación de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas-Trofeo Fundación ONCE 2017-18 en la sede de la Fundación ONCE.

Entre los asistentes estuvieron José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD); José Alberto Álvarez, presidente de FEDDF; el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad (del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Borja Fanjul; José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español y el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, así como jugadores, técnicos, árbitros y patrocinadores.

Durante la gala Francis Almagro (CD BSR Vistazul), Lucía Soria (Casa Murcia Getafe BSR), Álvaro Mora (Rincón Fertilidad Amivel), Enzo Santi (BSR ACE Gran Canaria), Juan Luis Pérez (Mideba Extremadura), Lalo Prieto (Fundación Grupo Norte), Agustín Alejos (Club Amfiv), Asier García (Bidaideak Bilbao BSR), Dan Highcock (BSR AMIAB Albacete) y Bill Latham (CD ILUNION) subieron al estrado del salón de actos de la Fundación ONCE para expresar sus objetivos personales o de sus clubes y explicar detalles de baloncesto en silla de ruedas, al igual que los árbitros Clara Baquero y Joaquín Celaya.

En la liga española competirán 21 jugadores que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, de los cuales 12 obtuvieron medalla.

Los equipos

La División de Honor tendrá 10 equipos: los nueve primeros clasificados de la pasada temporada, concretamente el CD ILUNION(Madrid), el BSR AMIAB Albacete, el Bidaideak Bilbao BSR, el Club Amfiv (Vigo), el Fundación Grupo Norte (Valladolid), el Mideba Extremadura (Badajoz), el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), el Rincón Fertilidad Amivel (Vélez-Málaga) y el Casa Murcia Getafe BSR, más el campeón de la Primera División: el CD BSR Vistazul (Dos Hermanas).

La temporada será intensa en un momento dorado para el baloncesto español en silla de ruedas, puesto que en este año dos equipos se proclamaron campeones en competiciones europeas (el CD ILUNION ganó la Champions Cup y el Club Amfiv, la Challenge Cup) y las selecciones españolas masculina y femenina se clasificaron para el Mundial de Hamburgo 2018; entonces, España tendrá equipo femenino por primera vez desde el Mundial de Stoke Mandeville 1994.

Todos los partidos podrán verse en directo en la web www.tupuedestv.com, y algunos en www.marca.com y en www.laliga4sports.es .

Oportunidades económicas y de empleo en el entorno  del Camino de Santiago en la provincia de León

Oportunidades económicas y de empleo en el entorno  del Camino de Santiago en la provincia de Palencia 

Oportunidades económicas y de empleo en el entorno  del Camino de Santiago en la provincia de Burgos

Orientación a la accesibilidad en el Camino de Santiago

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad