Turismo accesible: un 56% no viaja por la falta de una oferta adecuada

El 56% de las personas con movilidad reducida y otras discapacidades renuncia a irse de vacaciones por falta de accesibilidad en alguno de los puntos del ciclo del viaje. Así se recoge en un estudio realizado por la Fundación Adecco, que ha encuestado a 500 personas con dichas dificultades. Además de causar frustración en este colectivo, esta firma destaca que la falta de accesibilidad afecta también al crecimiento económico del sector, que podría generar más empleo si se adaptaran todos los entornos y servicios de los traslados y destinos.

El mercado potencial del turismo accesible se sitúa en cerca de seis millones de ciudadanos -personas con discapacidad, de salud, acompañantes, etc-, según el informe “El mercado potencial del turismo accesible para el sector español”, de Accesturismo y recogido por Adecco, que señala que el 56% de esa cifra supone que más de 3,3 millones de personas se abstienen de viajar debido a una oferta insuficiente.

La consultora de recursos humanos calcula que, teniendo en cuenta el número de turistas internacionales que recibe España y el de viajeros nacionales y aplicando esta misma proporción sobre los 3,3 millones de personas que dejan de viajar por falta de accesibilidad, se podrían crear 90.806 nuevos puestos de trabajo relacionados con el turismo accesible nacional, principalmente en servicios de transporte, alojamiento, restauración, comidas y bebidas.

Memoria CocemfeCYL 2017

Consultas On-Line Jurídico y Laboral

Y si solo nos miramos??

Banner, video CocemfeCyL

Twitter CocemfeCyL

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad
COCEMFECYL. C/ Gaspar Arroyo Nª6, 34005 - Palencia. Telf: 979745840 Copyright (c) CocemfeCyL 2014. Todos los derechos reservados