COCEMFE participa en el X Encuentro “Bajo Coste”

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha participado en el X Encuentro de Bajo Coste sobre Tecnologías Libres, Diseño Abierto y Adaptaciones Elaboradas por Usuarios celebrado en Albacete y organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO en colaboración con el Fondo Social Europeo, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya, la Dirección General de Solidaridad y Participación en Educación de la Junta de Andalucía, el Servicio de Atención a los alumnos con discapacidad de la UCLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El encuentro ha sido un espacio para la difusión, el intercambio de experiencias y el reconocimiento de ideas y creadores con el objetivo de difundir el concepto de bajo coste, la libre distribución y la ayuda mutua así como poner en valor el enfoque ecológico en la intervención con personas con discapacidad.

COCEMFE participó con un póster y con una comunicación sobre el Proyecto IcluyE+D y el papel del técnico educativo especializado en tecnología de apoyo en el aula de la mano de Maika Broncano, técnica de empleo de COCEMFE y Sergio Morales, técnico del proyecto en Valencia. Asistieron al evento también las técnicas de Lugo y Alicante, María Fernández y María Caudevilla, repectivamente.

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad