AMUDIS apoya a 99 mujeres con discapacidad en el entorno rural de Palencia

La Asociación de Mujeres con discapacidad de Palencia (AMUDIS) ha desarrollado durante el año 2017 el proyecto “Promoción de desarrollo integral para mujeres con discapacidad en el entorno rural de la provincia de Palencia”, con el que se ha pretendido visibilizar a las mujeres con discapacidad del medio rural de dicha provincia a través de la toma de conciencia, por su parte, de sus capacidades y potencialidades dentro del ejercicio de sus derechos, y ha beneficiado a un total de 99 mujeres con discapacidad del medio rural palentino.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 35.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención Integral a mujeres con discapacidad.

El programa desarrollado tiene como objetivo principal empoderar y visibilizar a las mujeres con discapacidad del medio rural de la provincia de Palencia a través de la toma de conciencia, por su parte, de sus capacidades y potencialidades dentro del ejercicio de sus derechos, acciones de formación y potenciación de sus recursos personales, fomento de la autoestima y mejora de la auto-percepción e imagen social, así como entrenamiento y refuerzo de habilidades que faciliten su empoderamiento, información y asesoramiento personalizado y profesional que precisen las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género beneficiarias de este programa.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social. La Asociación de Mujeres con discapacidad de Palencia (AMUDIS) es una Organización no Gubernamental de ámbito provincial constituida en Palencia el 9 de septiembre de 2010 y está formada por un total de 127 socias con discapacidad, y cuya finalidad es la de mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad más vulnerables de la provincia de Palencia.

 

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad