Conciencian para prevenir el ‘bullying’ hacia el alumnado con discapacidad

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF-COCEMFE Murcia) ha arrancado un año más la ‘Campaña escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad’, dirigida a todos los centros educativos de la Región de Murcia para prevenir el ‘bullying’ hacia el alumnado con discapacidad.

La campaña, que lleva realizándose desde 1993, ha alcanzado a más de 74.000 alumnos en los centros educativos. Durante el curso pasado, se realizaron 338 charlas y se llegó a 10.456 estudiantes.

La Federación ofrece charlas, talleres y ponencias adaptados a la edad del alumnado sobre discapacidad, enfermedades, prevención de accidentes y derechos, para así garantizar la inclusión de este grupo social.

Hasta ahora el personal técnico encargado de impartir las charlas, tanto de la Federación como de las asociaciones que la componen, han visitado hasta en 1.600 ocasiones los colegios, institutos y universidades de municipios de toda la comunidad.

Las charlas y los talleres son gratuitos, tienen una hora de duración y están adaptados a todos los cursos, desde la clase de cinco años de Infantil hasta las aulas de la universidad, pasando por Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Memoria CocemfeCYL 2017

Consultas On-Line Jurídico y Laboral

Y si solo nos miramos??

Banner, video CocemfeCyL

Twitter CocemfeCyL

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad
COCEMFECYL. C/ Gaspar Arroyo Nª6, 34005 - Palencia. Telf: 979745840 Copyright (c) CocemfeCyL 2014. Todos los derechos reservados