Solo el 0,14 por ciento de los estudiantes que cursan un Erasmus tienen algún tipo de discapacidad

Solo el 0,14 por ciento de los estudiantes que cursan un Erasmus tienen algún tipo de discapacidad, un porcentaje que Europa pretende aumentar a través del proyecto MobiAbility, que está estudiando la legislación de una veintena de países y elaborando un catálogo de medidas mínimas de apoyo para todas las universidades receptoras de Erasmus.

La Universidad de Murcia (UMU) coordina los estudios preliminares de este proyecto, en el que participan también universidades de Polonia, Rumanía y República Checa y que han participado esta semana en unas jornadas de trabajo en Murcia para ahondar en las dificultades adicionales que encuentran los estudiantes erasmus con alguna discapacidad.

Así, los representantes de las instituciones participantes están analizándolas normativas de 21 países en lo que se refiere a adaptaciones de evaluación de exámenes o en cuanto a barreras arquitectónicas.

También están estudiando los diferentes campus europeos para conocer los servicios de apoyo que en cada uno de ellos se ofrece a los estudiantes con discapacidad, con el objetivo de establecer unos mínimos para todos los centros receptores de erasmus.

Estos estudios darán como resultado la creación de una página web que sirva de referencia al alumnado y sus familias para que puedan tener un lugar de información accesible que centralice datos sobre aquellas universidades con mejores servicios y mejor adaptadas a personas con discapacidad.

La idea es también incluir referentes y casos de éxito como forma de motivar e inspirar a futuros estudiantes con discapacidad.

Está previsto que el proyecto esté concluido en julio de 2019 y sus resultados se presentarán en la ciudad polaca de Lublin.

Memoria CocemfeCYL 2017

Consultas On-Line Jurídico y Laboral

Y si solo nos miramos??

Banner, video CocemfeCyL

II Congreso Nacional de Cuidadores

Inscripción on-line, al Congreso Nacional de Cuidadores .
Tríptico para el evento
Número de cuenta para la inscripción:
ES30 2103 2401 1900 1384 1244

Nota Importante: para participar en los talleres o si necesita alojamiento o manutención durante las jornadas póngase por favor en contacto con nosotros a través de el teléfono 979745840
Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad
COCEMFECYL. C/ Gaspar Arroyo Nª6, 34005 - Palencia. Telf: 979745840 Copyright (c) CocemfeCyL 2014. Todos los derechos reservados